Información de seguridad

Información importante de seguridad


Los implantes mamarios MENTOR MemoryGel están indicados para aumento mamario (en mujeres que tengan al menos 18 años) o para reconstrucción mamaria. La cirugía de implantes mamarios no se debe efectuar en mujeres con alguna infección activa en cualquier lugar de su cuerpo, con cáncer o pre cáncer existente en las mamas que no haya recibido el tratamiento adecuado para dichas condiciones, o bien que estén embarazadas o amamantando.

Existen riesgos asociados con la cirugía de implante mamario. Los implantes mamarios no son dispositivos para toda la vida y la implantación mamaria probablemente no sea una cirugía que se efectúa una sola vez. Es posible que necesite cirugías adicionales no planificadas en sus mamas debido a complicaciones o resultados cosméticos no aceptables. Muchos de los cambios en sus mamas después de la implantación son irreversibles (no se pueden deshacer) y los implantes mamarios pueden afectar su capacidad para amamantar, ya sea reduciendo o eliminando la producción de leche.

Las complicaciones más comunes con los implantes mamarios MemoryGel incluyen una nueva operación, contractura capsular, asimetría y dolor mamario. Un menor riesgo de complicación es la rotura del implante, que suele ser silenciosa (es decir, ni usted ni su médico sabrán que usted sufrió una rotura). No se han establecido totalmente las consecuencias para la salud de un implante mamario relleno de gel de silicona roto. Se recomiendan pruebas de detección tales como mamografía, MRI o ecografía después de la cirugía de implante inicial para ayudar a detectar la rotura del implante.

Las complicaciones más comunes con los Implantes mamarios rellenos con solución salina MENTOR incluyen una nueva operación, extracción del implante, contractura capsular, pliegues, dolor mamario y colapso.

Los expansores de tejido CONTOUR PROFILE y los expansores de tejido lisos redondos con domo remoto se usan para la reconstrucción mamaria luego de una mastectomía. Dichos expansores están diseñados para implantación submuscular o subcutánea temporal y no se deben usar por más de seis meses. No debe someterse a una MRI si tiene implantado un expansor de tejido CONTOUR PROFILE o un expansor de tejido liso con domo remoto. El dispositivo podría moverse debido a la MRI y provocar dolor o desplazamiento, que potencialmente puede originar una cirugía de corrección. Se ha demostrado que la incidencia de extrusión del expansor aumenta cuando el expansor se ha colocado en áreas lesionadas: tejido cicatrizado, muy irritado o quemado, áreas con huesos aplastados o donde se ha realizado previamente una reducción quirúrgica severa del área.

Se recuerda a las pacientes analizar las indicaciones, contraindicaciones, advertencias, precauciones y los riesgos y los beneficios asociados con los implantes mamarios MENTOR con sus cirujanos y revisar la Información importante de seguridad.

Es importante que las pacientes entiendan los riesgos asociados a la cirugía de implante mamario cuando consideren los Implantes mamarios MENTOR.