Más acerca de Mentor

 

Mentor Worldwide LLC

Fundada en 1969, Mentor Worldwide LLC es uno de los principales proveedores de productos médicos para el mercado de la medicina estética mundial. La empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos innovadores, basados en la ciencia, para los mercados estéticos de todo el mundo.

Mentor, cuyas oficinas centrales se encuentran en Santa Barbara, California, cuenta con operaciones de fabricación e investigación en Estados Unidos y Países Bajos.

Mentor ha fabricado dispositivos de implante mamario por más de 25 años. Los implantes mamarios Mentor sirven tanto para aumento mamario como para reconstrucción mamaria. Cuentan con alta calidad y son fabricados bajo estrictas normas de diseño y evaluación. Gracias a esto, Mentor ha alcanzado el respeto de la comunidad médica y es reconocida por la integridad de sus productos.

Mentor sigue lanzando importantes extensiones de línea para sus productos ya existentes con el propósito de agregar valor valor para los médicos y las pacientes. Además, la empresa ha efectuado numerosas adquisiciones estratégicas y ha establecido asociaciones clave para ampliar su cartera de productos. Mentor ha aprovechado su posición en el campo de la estética para adentrarse en el mercado de la dermatología cosmética mediante dos programas de desarrollo. La empresa ha adquirido una variedad de productos de relleno dérmico de última generación, basados en ácido hialurónico sintético, de origen no animal (producto disponible apenas en EE.UU.). Mentor también ha adquirido amplios derechos sobre una gama de productos de toxina botulínica altamente purificada de última generación (producto pendiente de lanzamiento). Mentor sigue ampliando su cartera de productos mediante la innovación interna.

NUESTRA MISIÓN

Hacer la vida más hermosa.



UNA LARGA HISTORIA

Mentor comenzó como una empresa de productos para urología en Minneapolis, Minnesota. La empresa comenzó con cuatro empleados y un capital inicial de $50.000 y comenzó a transacionar sus acciones abiertamente en 1970.

  • En 1984, Mentor adquirió la división Heyer-Schulte de American Hospital Supply ubicada en Santa Barbara, California. La adquisición significó duplicar las ventas de Mentor y diversificar sus líneas de productos. Heyer-Schulte producía varios productos implantables, incluidos implantes mamarios, y dio a Mentor una posición de liderazgo en el mercado de la cirugía plástica. Mentor trasladó sus oficinas centrales desde Minneapolis hasta las instalaciones de Heyer-Schulte en Santa Barbara en 1985.
  • En 1999, Mentor se deshizo de su división de oftalmología como una decisión estratégica para concentrar sus esfuerzos futuros en la cirugía plástica y reconstructiva y en la urología, donde la empresa tenía un fuerte liderazgo en el mercado.
  • En mayo de 2006, Mentor se deshizo del negocio de productos para urología con el fin de aumentar el valor para los accionistas y concentrarse más plenamente en la expansión de la posición mundial de la empresa en el campo de la medicina estética de rápido crecimiento.
  • En noviembre de 2006, Mentor recibió la aprobación de la FDA de EE.UU (Administración de Medicamentos y Alimentos) para sus implantes mamarios (rellenos con gel de silicona) MemoryGel para su uso en cirugías de aumento mamario y reconstrucción mamaria. Desde la aprobación, la popularidad de los productos rellenos de gel de silicona ha crecido enormemente.


PRESENCIA GLOBAL

Las ventas internacionales aumentaron sostenidamente durante la década de 1980 y dieron un salto impresionante en 1991 luego de abrir las oficinas de ventas directas en Alemania, Australia, Reino Unido y Canadá. En 1993, la empresa seleccionó un lugar de manufactura europeo ubicado en Leiden, Países Bajos, que entró en funcionamiento en 1994.

MENTOR CRECE EN NUEVAS E INTERESANTES ÁREAS

El negocio de Mentor también incluye una línea de productos de lipoplastía para estética corporal (línea Byron – disponible en EE.UU. y en algunos países de America Latina). Mentor se amplió recientemente al mercado de la dermatología cosmética con la adición de PREVELLE Silk Filler, un relleno dérmico a base de ácido hialurónico (HA) que incluye lidocaína para reducir el dolor de la inyección. Este producto es el primero de una línea de productos de HA basados en la comodidad (productos no disponibles en Latinoamerica).

El 23 de enero de 2009, Mentor fue adquirida por Johnson & Johnson y es una unidad de negocios autónoma que está subordinada a ETHICON Inc., uno de los principales proveedores de suturas, mallas, hemostáticos y otros productos para una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos. Al unir fuerzas, aspiramos a ser el líder mundial de confianza en el campo de la medicina estética tanto entre los clientes como los profesionales médicos al ofrecer una amplia gama de soluciones innovadoras, con soporte clínico y científico. En palabras simples, nuestra meta es hacer que la vida sea más bella.